miércoles, 10 de septiembre de 2008

Nunca entendí la frase "La excepción que confirma la regla".

9 comentarios:

Gilda dijo...

como que si la regla funcionase en TODOS los casos, sería una mierda.
siempre tiene que haber una que no funcione, para que todos seamos más felices.

?¡¡?¡?


??¡¡¡¡????

miss japón dijo...

Te extrañábamos por acá, Gil.

nylon dijo...

Es una frase que sirve para legitimar la debilidad de la regla.
La excepción no confirma la regla, sino que demuestra esa singularidad que decía Gil de que tiene que haber una que no funque, así somos todos felices y capos,
no como nosotros que somos la excepción que confirma la regla, de todos los felices y capos.

Anónimo dijo...

yo en un momento pensé que la había entendido, y después me di cuenta de que no.
creo que es algo complejo, y que tiene que ver con la teoría de los conjuntos (matemáticamente hablando). como que si no hay algo afuera, distinto, no se puede cerrar el conjunto de todo lo que sigue la regla.
no, no lo entendí.
pero creo que no tiene que ver con la felicidad.
besitos

l.

Mariano Morita dijo...

la cultura es la regla y el arte la excepción:

http://www.youtube.com/watch?v=bJcqk3PcOlg

Vick dijo...

A mi siempre me pareció una frase media pelotuda... pero la que NUNCA entendí es "no hay tu tía"... (creo que ya tuvimos una conversación al respecto de esta frase...)
Si alguien sabe q significa le regalo un huevito Kinder (q ahora salen re caros!)

Anónimo dijo...

El dicho no es "no hay tu tía", sino "no hay tutía". Hace ya un par de siglos, el hollín que salía de la fundición y purificación del cobre era procesado para hacr un ungüento al que se le atribuía propiedades curativas, particularmente para enfermedades de la vista.
El término "no hay tu tía", que habla de algo particularmente difícil o inevitable, tal vez, hace referencia a que no hay de esta medicina pseudo milagrosa para la situación dada.

Anónimo dijo...

Me salteé una parte un tanto importante: el ungüento producto del procesamiento del hollín fundido y purificado del cobre se llamaba tutía.

Anónimo dijo...

falsacionismo puro muchachos!