viernes, 9 de mayo de 2008

Crisis maternal.

Antes de empezar a estudiar para el parcial que tengo ¡mañana!, quiero pasar por acá para prometer que ya se viene la encuesta de Mayo y para comentarles que estoy teniendo una especie de angustia maternal que no sé a cuento de qué viene. Tuve, anoche, tres sueños que involucraron a criaturas y en dos de ellos los niños se perdían estando a mi cuidado o quedaban a mi cuidado y yo lloraba por mi deficiencia como madre.
Citando a una gran obra de la escritura técnica contemporánea que tan significativa fue en la evolución de mi generación: ¿Qué me está pasando? (ver libro con título homónimo).
Cualquiera que atraviese o haya atravesado una crisis similar a la mía sin estar en vías de parir -cosa que la justificaría bastante- no tome a mal informármelo, podemos formar una fundación y reunirnos los miércoles a comer brownies contándonos nuestros pesares.
(Ah, en notas aparte, por demás ilustrativo el informe que recomendó nuestra lectora VIP en el posteo anterior. Lo recomiendo, pues es una joyita para los que ya no estamos en la pomada).

6 comentarios:

Gilda dijo...

Lloré con el capitulo de la muerte del perrito. Todo el golpe bajo.

Por otro lado: tengo una crisis de identidad, así que me parece que el miércoles que viene me calzo unos chupines azules, me corto el pelo en Cerini y voy al Abasto a sacarme fotos.

Con respecto a la crisis maternal: No te preocupes Meli, los sueños no son premonitorios, y no tengo dudas que vas a ser una excelente mamá.

Anónimo dijo...

Coincido con Gilda, escuché varias veces que los sueños tienden a manifestar de forma inversa lo que después ocurre en la realidad.
Si vos soñás que alguien se muere (Dios no lo permita) le alargás la vida.

La prueba está en que una vez soñé que era rabino, yo y Julián Weich. Yo sigo acá, ni judío soy todavía, julián es judío pero no es rabino... así que, Shalom.

nylon dijo...

uh

nylon dijo...

Además de zapatillas tenemos elegida la canción predilecta para Sergiito.

Mucho mejor hubiera sido que conozca a Ñeca, la que en su momento me la enseñó. Pero Ñeca está lejos ahora, en este momento debe estar alegrándoles la tarde a muchos niños bajo las cenizas del Chaitén, dejémolsa tranquila.

Imaginate un ritmo, y mucha emoción; si algo sabía Ñeca era hacer de las canciones pura emoción.

Aguante Ñeca loco.

La canción del día: PECOS BILL


Pecos Bill fue superhombre en todo Texas
y por más que se hable de él no es presumir.
Era el vaquero más temible,
más valiente y más terrible,
invencible era el famoso Pecos Bill.
Ay, ay, ay, ay, ay, ay lo digo yo,
fue el vaquero más auténtico que existió.

Una vez lanzó un ciclón y lo detuvo
y después para domarlo lo montó
y fue tan fácil la faena,
que el ciclón con mucha pena,
convertido en suave brisa se alejó.
Ay, ay, ay, ay, ay, ay, lo digo yo, fue el vaquero más valiente que existió

Otra vez que hubo sequía en todo Texas
y la lluvia en mucho tiempo no cayó,
Estando Pecos sin trabajo,
fue por lluvia y tanta trajo
que hasta a México su Golfo le formó.
Ay, ay, ay, ay, ay, ay, lo digo yo, fue el vaquero más valiente que existió

Reclinado en una nube sobre Texas
a balazos las estrellas derribó,
mas dejó siempre brillando
sobre Texas vigilando,
un lucero reluciente como el sol. Ay, ay, ay, ay, ay, ay, lo digo yo, fue el vaquero más valiente que existió

Pecos Bill perdió la huella
en el desierto,
se moría de sed y lo abrazaba el sol
y cuando estaba medio muerto
hizo un tajo en el desierto
Y ese día el Río Bravo construyó.
Ay, ay, ay, ay, ay, ay, lo digo yo, fue el vaquero más valiente que existió.

podés chequearlo en este video, pero te juro que en nada se parece a la canción de Ñeca.
La de Ñeca rules

El video del día: Luís Aguilé -PECOS BILL

http://www.youtube.com/watch?v=yHw
-Ak1M_ZQ&eurl=http://tanarrogantec
omoguapo.blogspot.com/2007/11/pecos
-bill.html

nylon dijo...

Che, la de Luis Aguilé es terrible,
me imagino que si la hubiera escuchado de chico desde los labios de Ñeca, lloraría.

Según Ñeca Pecos no mató a dosmilquinientos indios.

Aguilé me quiere cagar mi idea tan grossa que tengo de Pecos.

nylon dijo...

Mis pies son capos, la razón: porque son enormes y meten goles.

Enormemente capos.
Aunque no tan enormes. Pero comparandolos con los tuyos, chiquitos y chiquitos, son enormes.
Tus pies no tienen dedos.


En fin, también puedo recurrir a esto de venir a dejar comentarios cobrades en entradas viejas.

Y aprovechando al máximo esta cobardía olvidada en y por el tiempo, quería también decirte que te quiero, eh.