viernes, 16 de mayo de 2008

Juventud, divino tesoro.

Esta reflexión la tengo en la punta de la lengua desde que vi el video que nuestra corresponsal Zukerfeld nos aportó acerca de las tribus urbanas que nos aquejan en estos días.
Más allá de cualquier reflexión que pueda hacer con respecto a las nuevas agrupaciones de pertenencia (las nuestras eran mucho más capas, loco) no entienden la depresión que me generó conocer sólo a los floggers. ¿En qué momento me volví alguien que no está en la onda?
¿De dónde salieron los emos? ¿DESDE CUÁNDO existen esos que son fanáticos de Slipknot y se visten así? ¿Sólo yo los veo como darks o también les pasó a ustedes? Jamás creí que a los 20 años no conocería las costumbres de aquellos cinco años más jóvenes que yo.
Cuando fui a consultar esto con otros círculos de debate, me corrigieron y supieron justificar mi desfasaje informativo con respecto a la realidad que nos aqueja. Me dijeron que las tribus urbanas no empiezan, como lo hacían en mis días, a los -ponele- 15 años.
No, historia pasada, ahora los floggers llevan el floggerío a flor de piel desde que tienen 12 años. ¿Qué nos está pasando? ¿Desde cuándo una persona de esa edad necesita un grupo de pertenencia? Que yo recuerde, a los 12 todavía elegía la ropa con el consentimiento de mi madre (de todas formas, eso también se puede adjudicar a que siempre tuve un gusto desastroso, pero bueno).
¿Qué se viene en unos años? ¿Jardines de infantes para punks? ¿Bebés emo? ¿guarderías dark?
En fin, esto no fue más que compartir mis pensamientos colectiveros y patear un poco más mi estudio. Espero que aporten su punto de vista a la causa, se los extraña, che.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Juventud? Para juvantud me quedo con la Jotapé. A los doce, ya es hora de optar por cuestiones de fondo... ¿Camioneros o la UOCRA? ¿Eh?

Gilda dijo...

Me causó mucha gracia lo de los "bebes emos", con el flequillito para el costado para no ver la realidad de su cuna.
La verdad es que a los doce lo que único que hacía era mirar el fantasma escritor. Y nada de chupines: calsitas blancas y remera gigante bordó como en la colonia de amigovios.
Supongo que en unos años va salir la moda "blogger" y ahí sí que va a ser un tema, porque no me lo imagino a Link liderando la nueva moda y juntandonos (me incluyo por participar en este blog) en el Planetario (?) a escribir con nuestras laptops portátiles, vestidos con...

(y esta parte la dejo para la gran inventiva de SK)

Gilda dijo...

Ah! qué pasó con la foto del chico??

miss japón dijo...

Pasó que es una gatita flora que quiere aparecer, después no y después de nuevo sí.
Y ya saben: "Yo así NO".
Me quedé pensando los ropajes adecuados para el mundo blogger y empecé a darle vueltas a la idea de un nuevo debate para el espacio.
Como siempre, GLZ, no tirás la puntita del iceberg para que nosotros generemos alrededor de ello un nuevo post. Dentro de unos días te paso la contraseña de esto y hacemos una sociedad anónima.

miss japón dijo...

Fe de erratas: "no tirás" debería ser "nos tirás".

Polo dijo...

"¿Qué se viene en unos años? ¿Jardines de infantes para punks? ¿Bebés emo? ¿guarderías dark?"

Si el futuro llega a ser la mitad de eso, yo no voy a poder dejar de llorar de la alegría que me provocaría vivir en un mundo así.

 aiocha dijo...

¨guarderias dark¨ eso alegro mi dia ajjaaj!!
Que buena onda este post, saludossss!!

Anónimo dijo...

Ya hablamos bastante del tema pm. Sólo puedo agregar que nosotras nunca terminamos de entrar a las tribus que pretendíamos. Asi te teníamos con lunares y pompones a lo lula, o mi bailando murga con la bambula a lo agos. La verdad es que sólo eramos un fiasco que nos reuníamos a analizar la situación de las tribus urbanas que nos rodeaban. Obvio que si pensamos en un dark, un hippie y un alterno de esa época, pensamos en personas parecidas...
Si las cosas hubieran sido como hoy, ¿seríamos floggers que suben sus reflexiones a internet? ¿Nos bancaríamos los flequillos y las tardes del abasto? ¿Tendríamos un flog que critica a los floggers? jajaj De emo no nos veo, pero quien sabe..

Anónimo dijo...

soy el ultimo comentario. Pero ahora me fui sin ni un adiós.
Lejos, no tan lejos,
tu querisísima pm.