viernes, 2 de mayo de 2008

Contadores de chistes.

Hoy tuve una clase en la cual el profesor -pobrecito- se esforzaba a más no poder por hacer hilarante su clase.
Lejos de lograrlo, seguía intentando en su afán por robarnos risas.
Me dio un poco de pena y me puse a pensar que contar chistes no es un arte menor. No sólo son necesarios una buena humorada y un buen timing al contarla, también es necesaria una expresión dura cual roca que puede llegar a servir de salvavidas en el caso de que el chiste no cause el efecto deseado ("no lo dije para que se rieran, no es un chiste" se puede argumentar).
Me puse a analizar más aún el problema y descubrí lo mal que cuentan chistes todos los que me rodean. O los hacen larguísimos cual si de la historia sin fin se tratase o -y en esto me uso a mí de ejemplo- se empiezan a reír como idiotas antes de llegar al remate (no puedo evitarlo, mis chistes siempre me parecen los mejores).
Este posteo no pretende apelar a ustedes, sólo quería actualizar un poquitito el blog y esta fue la reflexión que hice en el colectivo.
Y para coronar este mensaje a la comunidad:
1º acto:
Un renombrado mago hace su show en Bolivia para las autoridades del país.
2º acto:
El mago pide un voluntario para el famoso truco de la caja y se ofrece el presidente del país.
3º acto:
El presidente de Bolivia se mete en la caja y el mago introduce su cuchilla en la mitad, separando en dos partes la caja.
¿Cómo se llama la obra?
Medioevo.

(Qué bueno es contar chistes por internet, al menos no me río como una impedida antes de llegar a cómo se llama la obra).

15 comentarios:

marisa gallup dijo...

...El 65% de los contadores de chistes se ríe más que su público; del 35% del público que ríe más que los contadores de chistes, el 82% lo hace por miedo a que descubran que no entendieron el chiste.

marisa gallup dijo...

(Ah... Medioevo = Medio-Evo. Ahora sí...)

clara elena dijo...

ídola! ídola!!!

Anónimo dijo...

Cual...

Anónimo dijo...

A pesar que a mi entender los chistes de tres actos están viviendo su decadencia, tengo que reconocer que este me gustó mucho... enhorabuena M!

Anónimo dijo...

re mala onda este anónimo, pero capaz que los que te rodean no hacen malos chistes, al menos no todos, si no que te gustan los chistes malos. como el que pusiste. vamos, que los de tres actos se dicen oralmente, si no seguro se te escapan los ojos al final. en fin, los dejo, bardeen al anónimo

miss japón dijo...

Clara elena y muzzu se ganaron un premio sorpresa que se encuentra detrás de la catafixia (ver En familia con Chabelo) y mi amor incondicional.
Anónimo, para vos unas buenas patadas en el culo y un gentil "te invito a que te retires". Agarratela con mi blog, con mis escritos, con mis imágenes, incluso con mi ideología, pero con mis chistes nunca. Somos intolerantes en ese aspecto, lo siento, Soledad.
(Ah, volví a ver el mundo fotologuero... ¿Qué onda eso? Casi todos mueren, ¿estaremos ante la decadencia del FLOG?).

Anónimo dijo...

algunas observaciones...

a. mis chistes de enanos son increibles
b. el chiste tiene pinta de haber sido inventado por vos, me equivoco?

te dejo un beso y a ver cuando volves a casa alguna dia

marisa gallup dijo...

¿Y la encuesta de mayo?

nylon dijo...

Nadie sabe cómo sucedió lo del rating ese, creeme. Me considero inocente.

En fin, comenté algo después de tanto silencio guardado y no sé, es raro, tal vez tuve que haber aguantado más con el silencio atragantado

Sof U. dijo...

mm para mi hay algo claro , la gente graciosa no cuenta chistes, simplemente es graciosa, naturalmente
la gente que cuenta chistes no es graciosa
fin

(igual me hizo reir el tuyo
pero no es lo mismo
los que meten un chiste para romper el hielo o caer
bien
me ponen triste)

Sof U. dijo...

yo tmb senti lo de los flogs
pero tengo miedo de hacer como mi hno cuando viajabamos en auto y pensaba que todos los autos iban al mismo lugar
que nosotros claro

eso
es la decadencia del flog, o solo del mio y de los 15 que frecuentaba ?

besi meli
me pregunto como habra sido tu experiencia fotografica

 aiocha dijo...

Odio los profesores que tienen síndrome de falsa simpatia (se creen lo más, son unos garcas y se te hacen los copados).

caretas.

saludos meli

Gilda dijo...

recomiendo este informe:
http://www.youtube.com/watch?v=RtcCdLarC34&feature=related
y la parte dos y tres que le siguen.

ama dijo...

es de esos chistes culturales que uno cuando cuenta puede quedar snob (sólo por dar por hecho que todos conocemos, al menos, la palabra medioevo)