miércoles, 5 de marzo de 2008

Revisionismo histórico.

Me encariñé bastante con el espacio, me resulta muy placentero adornarlo, actualizarlo, peinarlo, ponerle accesorios de última moda y tenerlo siempre de punta en blanco.
Para esto, requisito necesario y suficiente es tener cosas para decir. Bien, no es lo que acontece en este día. Pensé, ya que no tenía un corno para decir, hacer un "metaposteo" y transcribir las desdichas de la búsqueda desesperada de palabras... No, no funciona, estaría plagiando a 3,14 millones de artistas y, encima, estaría diciendo cosas súmamente aburridas que el grueso del público repudiaría (no olvidemos que a ellos me debo).
Perdida entre estas vacilaciones, entonces, me encontré charlando con madre mientras en mi cabeza resonaba esa canción que solía cantar en el patio gigante de mi primaria durante los recreos.
Y dice así....

Sú, sú, sú
de la juventú.
Te regala, gala, gala
una "pesi", "pesi", "pesi",
una cola, cola, cola,
una pep-si-co-la.
Si tú tienes un amigo
de tu corazón
que se hace el cancherito
y es un maricón,
que se pinta los labios
de color marrón...
Chicas y chicos
escuchen bien,
que la moda femenina
se divide_en tres:
las polleras, las mini-faldas
y los chicos se caen de espaldas.
Los calzones, los pantalones
y las chicas se descomponen.


Ahora... Es muy posible que muchas partes las haya inventado yo porque así las escuchaba de chica y me convencí de que esa era la forma correcta. Si no es así y la canción realmente reza lo que puse arriba, necesito algunas explicaciones:
1) ¿Dónde se consigue un rouge marrón? De conseguirlo, aquel que lo use merece términos como "cojonudo" para ser descrito más que "maricón".
2) La oración del amigo marica empieza con un "Si tú tienes". Si yo tengo un amigo de mi corazón que se hace el cancherito y es un maricón... ¿Qué? Nunca me terminan de decir qué pasa si esa es la situación en la que me veo involucrada. Y si lo que me quieren decir es que "chicas y chicos escuchen bien", ¿por qué antes me hablaban sólo a mí y ahora convertimos esto en una cuestión corporativa? ¿Acá participa cualquiera? ¿Ahora todos tenemos a ese amigo que se hace el cancherito y es maricón? Yo que pensé que era la única...
3) En esta parte mi memoria selectiva empieza a hacer agua, pues no recuerdo si la moda femenina se divide en tres o en diez. Sea lo que sea, la realidad es que contamos con: las polleras, las mini-faldas, los calzones y los pantalones. ¿De dónde podemos desprender tres grupos teniendo esos elementos? ¿Y diez? Porque no sé cuál de esos dos números será el que la canción realmente dice, pero sin duda nunca mencionó "dos" o "cuatro" agrupaciones de moda.
4) Si pensamos en la canción aggiornada a los días que corren, no hay mayores problemas al pensar al calzón como integrante de la moda femenina. Ahora... cuando yo cantaba esto (allá por mediados de los '90), ¿se veía venir el ataque de boxers Bensimon o fue sólo un error del compositor?

Si muchos de estos ítems pueden sortearse porque en realidad yo había entendido cualquier cosa y la letra argumentaba cuestiones menos descabelladas, les agradecería que me lo avisen. Si no, pueden buscar más incongruencias o aportar cualquier detalle que crean significativo.
Desde ya, muchas gracias por la lectura y/o participación.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Meli,

sos muy graciosa. Por eso te quiero.

m.(anu)

clara elena dijo...

voy a acotar:

en primer lugar, para mí la repetición empezaba después de "te regalará" (NO te regala, gala -jaja-).
dos, el condicional ese tenía sentido porque recuerdo que decía "si tú tienes un amigo
de tu corazón
que se hace el cancherito
y es un maricón...
ALGO"
ese algo es lo que no me acuerdo, pero tenía sentido, era, ponele, la resolución de ese condicional. eso de los labios marrones me parece que lo inventaste. o por ahí no, y todavía te falta una estrofa.
tres, la división, sin sentido, claro -es un canción que sólo juega con la rima, linda- es 1. las polleras, 2. las minifaldas, 3. los chicos se caen de espaldas. lo mismo para los calzones los pantalones y las chicas.
cuatro, eras muy loquita vos eh, yo cantaba el verdugo sancho panza, vieja.


te mando besos, melo, melo.

(mensú (palmas), mensú (palmas)!)

Gilda dijo...

Bueno, como el tiempo me lo permite, estuve haciendo una investigación de campo y los resultados no fueron muchos. Encontré una versión un tanto extraña, y podríamos llegar a decir mucho más capitalista: en vez del rouge marrón, es "crema ponds". Hay que recordar que esta canción es tipica año milnuevenoventaseis, y "Hola Susana" estaba en su máximo apogeo televisivo. Ella usaba crema ponds y supongo que todas (?) queríamos ser Susana Gimenez.
Yo recuerdo que en la "mancha televisor" para salvarme decía "HOLA SUSANA", y también jugaba con las cartas que llegaban a casa, al sorteo por el auto: TE GANASTE EL AUTO YA TE LO PODES LLEVAR, AQUI EN HO HO HO HOLA SUSANA, SÍ!!

Bueno, creo entonces, si hacemos un estudio sociológcio de la cuestión, Ponds, Susana Gimenez, Telefé, Moda, Valeria Massa, Giordano, vómitos, división de clases, de géneros, todo nos conduce a: 1990

QUIERO IR A DISNEY


eso es todo lo que pude hacer hoy


SU SU SU DE LA JUVENTUD...TE REGALARE UNA PEPSI PEPSI PEPSI
UNA COLA COLA COLA ..UNA PEP -SI- CO- LA
SI TU TIENES UN AMIGO EN TU CORAZON
QUE SE HACE EL MACHITO Y ES UN MARICON
QUE TE USA LOS RULEROS Y TU CREMA PONDS
CHICOS Y CHICAS ESCUCHEN BIEN
QUE LA MODA FEMENINA SE DIVIDE ENTRES
LA POLLERA,LA MINIFALDA... Y LOS CHICOS SE CAEN DE ESPALDA
LOS CALZONES LOS PANTALONES..Y LOS CHICAS SE DESCOMPONEN
SU-SA-NA-JI-ME-NEZ-E-RES-TU



besos melifuturapuán

gilderstrasen

Anónimo dijo...

No che, imposible. Solamente me acuerdo algunas partes, me crié de lleno en los noventa, pero imposible.

Me acuerdo que en esos tiempos los seis hermanos Gerte eran los que nos acompañaban a la primaria, claro, hasta que Paco se murió y quedaron cinco Gerte, la pucha digo. Se lo extraña a Paco.

miss japón dijo...

Considero la participación de Gil una de las que más aportó a la causa. Además recuerdo lo de SU-SA-NA-GI-EME-NEZ-E-RES-TÚ.
Por otra parte, la identidad del amigo de Paco es algo que me desconcierta.

Anónimo dijo...

muy interesante el análisis,
aunque los calzoncillos son kevingston

piola che

bel .

 aiocha dijo...

lo unico que te puedo decir, a calzón quitado, es que: es mas probable que hayas tenido un amigo maricon que se hacia el cancherito, que, alguien divida la moda en partes impares.

Y si no era maricón, era bulterito.

Anónimo dijo...

Yo llegaba a "una pep-si-co-la"

Melisa era muy atrevida me parece:
¿Los calzones, los pantalones y las chicas que se descomponen? ¿Qué onda tercer grado pensando en pitos y calzones?

Seguí con tu éxito de siempre, reconociéndo que te debés a nosotros, tu público, vas a llegar lejos piba...

pm.

Anónimo dijo...

Ah! Y a la su yo tmb jugaba..
pero con esta:
"susana gimenez ya llegó (si, si)
a suuu programa
aplaudan todos ya llega la fiesta
ya llega susana a la tele-visión (si!!!)"

Igual, la mejor adaptación de la Su que hice fue con otra canción. Y, digan lo que digan, en mi cabeza va a seguir sonando así:

Ni una diva total,
NI UNA MONJA ES FATAL,
Soy Susana,
Soy siempre igual...

pd: Que buen tópico el de la Su, me copó. Podés reflexionar sobre eso robándole las ideas a Gil.

Gilda dijo...

yo siempre decia, en la parte de
"ya llega susana a la televisión....


WUAPETÓN

SI!


y ahi le daba la mano al MAESTRULI.

¿Dónde estará el MAESTRULI en estos momentos?

miss japón dijo...

Lo primero que pensé al leer desde mi mail los comentarios de pm fue lo que aclaró Gil arriba: infaltable el ¡WAPETÓN, SÍÍÍÍÍ!
Cuando iba al escritorio, la foto que tenía (que cumplía el rol de la que Su tenía de Rita Hayworth) era una de mi familia. Mi hermana una vez actuó de Su y ambas fuimos al programa.
Era cuando todavía los miércoles había Show del chiste con los famosos.
En la foto que me saqué con ella, atrás se ve "El juego del millón".
Quien quiera acceso a esta JOYA fotográfica no tiene que hacer más que pedírmela.

nylon dijo...

Como podrás leer, no puedo, por el momento, actualizar mis comentarios. Siempre voy comentando una entrada atrás, y cuando suceden, pocas veces, son nabeces.
En fin pequeño modelito, este comentario inútil el pobre, acaba.
Mala la actitud, pero cambiará.

Anónimo dijo...

(...)
susana jimenez,
moria casan
la batichica
cosquillitas
en tu pancita

(vale aclarar que soy de un par de años mas tarde donde el final se defiguro completamente)