lunes, 28 de octubre de 2013

Para Barri que lo mira por pc.

*
Nunca pude abrazar ninguna causa con suficiente énfasis. La mayoría de las veces por desinformación. Otras tantas por desinterés. Las restantes por ser un poco cobarde y otro poco pecho frío.
Te envidio porque podés llorar por muertos que no conociste pero que creían en lo mismo que vos y que injustamente se fueron.



*
Durante mucho tiempo creí que por mis venas no corría una gota de sangre sudamericana. Que mi argentinidad no era más que una burocracia azarosa producto del ius soli y de que mis viejos vivieran acá.
Si me había criado siendo hija de Disney y de Nickelodeon, si desde muy chiquita -m*nemismo mediante- pasé casi todos mis veraneos en lugares a los que se llegaba en avión y, preferentemente, se hablaba en inglés. Mis primeras ídolas fueron las Spice Girls, me enamoré de los Backstreet Boys y así siguió el camino, justificando con mi devenir las cuotas mensuales del instituto de Inglés.
Pero si tengo que pensar cuándo supe que tu nombre no era elamigode, empieza a sonar la cumbia y no hay Nick Carter que pueda ganarle.



*
Soy una miedosa. No es novedad para nadie que dar un paso en cualquier nueva dirección me llena de nervios. Siempre. Mi filosofía implícita podría llegar a ser "pensemos, re-pensemos, revisemos, temamos, y después, quizás, vemos". ¿Cómo no voy a envidiarte de nuevo si la tuya, me dijiste el primer día, es el "vamoyvemo"?



*
Buen viaje.

No hay comentarios: