lunes, 5 de septiembre de 2011

Antropología, tecnología y disney (o del guiso que se arma mi inconsciente con esos ingredientes)

Estaba en la sabana africana. En un lugar vacío, sin vegetación y bastante marrón claro. Había tres hombres parados mirando para el lado opuesto al que estaba yo. Su ropa era de explorador y el color se mimetizaba considerablemente con el suelo. Son antropólogos, concluyo.
De repente, aparece la mamá de Simba (sí, Simba, el Rey León) y me explica que Simba está teniendo malas juntas y que ella lo repudia.
Aparece Simba corriendo adelante de una manada de hienas, pero no es que las hienas lo persiguen, son parte de su equipo. Los antropólogos miran interesados y analíticos toda la secuencia.
La mamá de Simba empieza a rugir, reta a su hijo y espanta a las hienas, que huyen.
Yo saco un celular de plástico celeste y tipeo en un word que tiene el celular: "hienas nazis, clara referencia etnocentrista" y pienso "claro, es obvio, las hienas y Simba no aceptan a otras razas, Simba va a matar a su mamá".
Los antropólogos toman apuntes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cómo aplaudo de pie que hayas soñado con la palabra ETNOCENTRISTA

Matias Berrondo dijo...

"Déjame ayudarte, George Washington?.. Hasta tus sueños son raros, Lisa".

(sic)

Me gustó que los antropólogos estudiaran la conducta animal. Y que las hienas fueran nazis.
Y que El Rey León estuviera presente; gran película de Disney. Golpes bajos y pibitos llorando.

Lo que no me gusta es que quieras matar a tu madre.

Abrazos