lunes, 24 de agosto de 2009

Un par de temitas.

Si esto que descubrí ayer ya lo sabían, por favor actúen sorprendidos igual.
Pasos para descubrir algo guachi cope pero que no te va a servir mucho en la vida:
1) Mirá tu teclado.
2) Asegurate de que sea QWERTY (que las primeras letras de la fila de arriba, empezando desde la izquierda, sean esas) porque sino lo que digo no se puede evidenciar en tu caso.
3) Mirá las letras F y J.
4) ¿Viste que tienen una marquita? ¿Sabés para qué sirve? Ahí tenés que poner tus dos dedos índices (el izquierdo en la F, el derecho en la J) y, en las letras sucesivas, el resto de los dedos (el gordo no sé dónde va).
5) Con eso tenés la postura de manos de mecanografía, esa que enseñaban en los colegios.
El pasado conviviendo con la tecnología. ¿Qué tul?

(Por otro lado, me alegra sobremanera que la mayoría de gente dé crédito a la tirada de cuero. Por fin se hace justicia.)

4 comentarios:

Polo dijo...

Los pulgares en la barra espaciadora.
No sabía que las marcas de la F y la J eran para eso, es un buen dato. De todos modos, yo tipeo del modo más cabeza posible, creo que uso nada más tres dedos de cada mano.
Y, para el final, la nota grave: el pasado no convive con la tecnología, la habita.

Matias Berrondo dijo...

si, recientemente trabajo de data entry super archi requete rápido pero prácticamente no uso los dedos meñiques.
yo creo que con el tiempo la evolución nos amputará ese apéndice innecesario que es el meñique y que solamente saben utilizar los pianistas y los guitarristas virtuosos, o sea, gente que no tiene ninguna utilidad.

me encanta tu manera de ver las cosas.

Carola! dijo...

Te olvidaste de la marquita que aparece en el teclado de los números, justo en el 5 para que sepas que es el medio y de ahí ya seguís...

somuchso dijo...

Ah! Gracias por esto. Yo como una gil, pensando que era para los ciegos. Igual les sirve, supongo.