jueves, 27 de agosto de 2009

Jesucristo Superestrella.

Aprendí a detestar casi todo lo que aprendí formalmente desde los 5 hasta los 12 años. Sin embargo, debo reconocer que hacernos bailar al son de estos hitazos fue algo bastante astuto. Otro día les enseño las coreos (todos los que siguen tenían una propia, lo juro).

Esta era de las primeras que aprendíamos, en primer grado nos daban una vela que simbolizaba la luz de cristo, la iglesia, los santos y la mar en coche. Nosotros, pequeños, cantábamos y hacíamos mímica con las manos:


Después también estaba esta (no la conseguí entera, al igual que la previa).


De todas pongo pedacitos porque sino es muy aburrido. Durante muchos años, creí que esta canción decía "Ya Menicé les abrirá" (creía que, si había un Yahvé, Menicé tranquilamente podría ser un nombre bíblico).


Por último, the one and only. Esta merece ponerse entera porque es nuestra favorita con la chiqui. No sé si será porque es a dos voces, porque la coreografía era la mejor o porque había que ser muy groso para poder cantarla, pero nos sigue volando la capelu.


Como nota de color: apenas entré al colegio, mi padre (siempre muy respetuoso con la religión) se unió a otros dos padres para fundar el trío Hostia. Lo único que hacían era dar tres aplausos y gritar ¡HOSTIA! en el medio de todas las reuniones para provocar la risa y vergüenza de los cercanos (mi madre, las más de las veces).

9 comentarios:

Carola! dijo...

Increíble este post!!!
No pude dejar de reirme ni un segundo!!!
Grossa Meli!!!!

Vick dijo...

aah... nononono... me encantó... aparte empieza lentito y desp levanta y se pone con TODA la onda!

casi que esperaba que se haga un tema de cumbia...

Vicu dijo...

uy! yo tengo temas de esos pero del otro grupo y también tienen pasitos geniales... otro día te los paso.

por otro lado... soy la única q se siente seducida y abandonada cuando le hablan del yo-yo del magic???

Abuela Rocker dijo...

Boluda no bardiés, las canciones de misa son re copadas y alegres...
La mejor era la mímica de la canción de la historia de Moises.
"Y esclavo siempre fuí, sí o sí sí"

Y la de San Agustín, tiene buena coreo

JAJA

Francisco dijo...

voligoma esta terrible,
gran valor su presencia en el bunker el dia de la fecha, sobretodo porque se materializo con torta incluida.
Que los 3,14 que es eso

(sigo sin internet, fibertel esta empeñado en cagarme el ego)

Abuela Rocker dijo...

Gracias por inagurar los comentarios de la última foto.
No sé si mi abuela sería tema de conversación en una salida a las 3 de la mañana, me la imagino más como una protagonista de un corto, o quién sabe, algún día escriben un artículo sobre el blog y la Coqui salta al estrellato.
Aunque de por sí ya es una rock star.
Y llegué a tu blog porque soy de esas personas que hacen clic.
Clic acá. Clic allá. Y me entero de fiestas. Clic acá, clic allá, y mirá qué copada esta película. Clic acá clic allá y un blog me recuerda que boligoma se tiene que escribir con v.

Anónimo dijo...

Sin palabras... increíble. Puro genio. :)

Matias Berrondo dijo...

terrible..

la primera es una buena cumbiamba

de la segunda rescato:
"bienveturados son los pobres hoy
porque un reino nuevo les prepara dios" (jaajajaja es para lloraaaaaar!!!) y ni hablar del sugerente "dejen que los chicos vengan hacia mi" yeaaaaaaa baby!!!

y Rendid a Yaveh, creo que la música es elevada, sublime. se le planta con derecho mano a mano a Shine on you crazy diamond, de Pink Floyd.

Lol dijo...

No tengo mucho más para decir aparte de... como puede ser que nunca hayamos cantado estas canciones juntas?!?
Si habre pasado noches de borrachera y canciones de misa bajo las estrellas! jajaja..
Con lo de Menicé te banco a muerte, a mi me pasó mil veces con mil temas. De hecho te propongo ya que tu próxima entrada sea de eso y te dejo una yapa:
Flaca, de andrés calamaro.
Flaca, no me claves... tus puñales... las VARICES... del amoor... donde estaban... quedaran. (???)


listo, chimpum.