lunes, 27 de abril de 2009

El principito.

Además de que existen temas que marcan historia, también están los principios que lo hacen. ¿A qué me refiero? A aquellos principios que con sólo escucharlos ya nos emocionan porque nos anticipan o nos hacen imaginar que se viene algo que, si no es una experiencia religiosa, al menos nos va a deleitar. Sin embargo, No siempre el tema condice con la calidad del principio. Muchos, de hecho, flaquean pasados los 30 gloriosos segundos iniciales y no nos venden lo que queremos comprar.
Por eso este posteo pretende hacer justicia a aquellas ignoradas corcheas, fusas y semifusas que han sido y serán grandes hitos de la historia musical.
Como muchos de ustedes saben, mi cultura en este campo no es la más vasta, entonces abro el juego a aquellos que quieran cooperar aportando sus principios favoritos (basta con indicar el título del tema y su autor, pero si quieren pueden también tararear). Por supuesto, el staff se compromete a realizar nuevos posteos con la información que proporcionen.
Es posible que "Los mejores principios de la Historia" resulte un poco pretencioso, pero reside en ustedes aportar ejemplos que hagan que la nomenclatura no le quede grande al grupo.
Para ir empezando, estos:














14 comentarios:

madre tipo dijo...

Muy lindo, muy lindo. Pero dado que el staff se compromete a incorporar las sugerencias de sus seguidores, reclamo mis derechos, y declaro a quien quiera oirlo que uno de los mejores y más promisorios principios de la historia lo constituye el "Rock alrededor del reloj". Una mención especial le corresponde a los primeros sones del tema de apertura del programa de Olmedo, que nadie supo jamás cómo se llamaba. Idéntica situación, en todo sentido, para el tema de "Feliz Domingo", cuya letra nadie jamás entendió, y ni siquiera se sabe si estaba en Castellano o en Arameo, pero que en los ocho primeros segundos te llevaba a Bariloche sin escalas. ¡Eso es un principio que promete! Desconozco el motivo por el cual la señorita Kurosawa (en sus tiempos Miss Japón), declinó hacer lugar a las sugerencias de su seguidora "Madre Tipo". Tal vez, porque es tipo como la madre de ella, viste?

Lolu dijo...

Quiero aclarar que "bombón asesino" era todo lo que necesitaba para un ejemplo, todo.

Temas que me emocionan, solo con el comienzo solo:
Queen, another one bites the dust.
The Beach boys, wouldn't it be nice, sabes que si...
The Beatles, Twist and shout es un tema que siempre me re gustó el maldito bastardo mendigo chupapijas de marcelo tineli me lo arruinó. Igual la rompe.
Residente Calle 13, Atrevete te te.. ya con la trompetita se te alzan los brazos automaticamente y el culo se te empieza a bambolear solo, es una cosa de locos..

Seguro hay mas, pero estos me re costaron...
volveré y seré millones! (de principios)

te quiero
TE FALTAN GUEVOS?!?

mientrastemirogirar dijo...

Genial post, y soberbios comentarios.

Igual para mi, lo mejor sigue siendo el titulo.

inicios para el recuerdo:
- el himno (por que no?)
- all you need is love (con ese comienzo se te caen los lienzos)
- baila sola (somos pocos los que lo apreciamos de manera infinita)
- like a virgin (TEMON)
- don (tututu, tututu, tututu, tutututu)
- de musica ligera


y hasta aqui llegue.
te sorprendi con mi amplio conocimiento musical!

besitos!
te leo pronto

mientrastemirogirar dijo...

AH! Y para mi, voligoma deberia ir con b larga. Siempre lo pense, aunque si fuera de ese modo se te arruinaria el chiste de tu "slogan".


Boligoma.
(¿no queda MUCHO mejor?)

No se, pensalo.

el pibe de goma dijo...

Para sumar a los temas propuestos por ¨Madre Tipo¨ (mientras escucho a Julián Wiech ponerse nervioso con los participantes de su programa) recuerdo otro temazo que, por lo menos yo, nunca supe cómo se llama, el de apertura de ¨El Mundo del Espectáculo¨. De la época en que mirabamos películas que duraban en promedio 3 horas, gracias a las tandas publicitarias, a la falta de tecnología y recursos económicos.
Salute!

Anónimo dijo...

yo me atrevo a comentar que habrías de aclarar que hablás de mejores principios de la historia cuando uno está en una fiesta. se entiende? Y, es así? en esa línea, el de dire straits como que no encaja y nos acordamos del tema en conjunto. A lo mejor no. En fin, para decir algo productivo voy a sugerir:

heart of glass, de blondie.

Particularmente ese, entre tantos de elia, porque empieza con esos ruiditos psicodélicos y los enfiestantes empiezan a contonear tímidamente hasta que estalla y hay que tener cuidado con los culasos.



carla

Anónimo dijo...

Eh vo, te falta cancha, cumbia y rock`n roll...MAMÁ


Igual, es cierto, son principios inolvidables.
Yo, desde mi anonimato, pregunto:
¿Cuáles son los principios que marcaron no LA HISTORIA, sino la historia DEL staff de Voligoma.


Somos de de Rial y Gran hermano, nos falta la parte jugosa del asunto.

ANo,

nimo.

Polo dijo...

Este post es como probar los ringtones de un celular. Creo que eso me cabe. Aguante la música chiquita, la micromúsica.
Yo aporto vena rockera, instrumento por instrumento: "Rock and Roll" de Led Zeppelin (batería), "The National Anthem" de Radiohead (bajo), "Should I Stay or Should I Go" de The Clash (guitarra) y todos los "One, two, three, four!" de los Ramones.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=GSKL5E3zSjs

shalom!

Mariano Morita dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=72ljYgkLLIU

Lolu dijo...

Es verdad, el principio de esta entrada te re emociona y decís:
Guacho, se viene con algo de San Ecsuperí, se viene! pero no. Así que te banco.
Alguien dijo algo de dire straits, hay un tema que ni en pedo pensabas que era de ellos y te re gusta y lo re cantas que ahora ni me acuerdo como se llama, pero si pudieras escucharlo en tu mente sabrías de lo que hablo y de que no te estoy cagando a mentiras y serías feliz.
Excelentes ejemplos y convocatoria!

kaya dijo...

coincido con el post, no coincido con tu firma, y vamos a tener esa discordancia (creo que acabo de inventar una palabra) por los siglos de los siglos (?)

nylon dijo...

Vamos che,
que me consta que no tenés ningún parcial pronto.
Cuándo actualizás algo, eh

será posible

SP dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=1fr1iyhkyVs eta!