martes, 19 de octubre de 2010

Noches en las que desearíamos mandar a todos a cagar y en las que súbitamente se comprende que no hay bajón comparable al de levantarse con malhumor

En la RAE dice que "malhumor" puede ir así o separado. Yo lo prefiero junto. Las dimensiones físicas de la palabra, larga, ininterrumpida, gigante, describen mucho mejor el estado que dos palabras cortas que, encima, tienen una pausa en el medio. Porque pausa las pelotas. El malhumor empieza a la noche y te acompaña hasta el día siguiente. Todo el puto día. A sol y a sombra lo tenés prendado cual koala.
Empecé por desayunar. Sacar el hambre puede ser el primer paso en el camino a la felicidad. No, nada, lo único que cambió fue que mi malhumor dejó de venir con la banda sonora de mis ruidos estomacales.
Pensé en distraerme en internet, este dios que todo lo ofrece. Un carajo. Ni facebook, ni gmail, ni chat... ni siquiera youtube.
Empecé a pensar psicoanalíticamente. Me dije que, para resolver el problema, lo mejor puede ser encontrar las causas. Empecé a cavar en lo más profundo de mi conciencia a ver qué había disparado todo esto. "Bien, es un estado de cosas", pensé. Empecé a desmenuzarlas. Una por una. Tal vez así las podría resolver y, ya que el todo es la suma de las partes, mis problemas de ánimo se solucionarían en un santiamén. Las requetebolas. Rememorar cada hecho por separado fue inflar más cada uno de ellos. Terminé con ganas de ir a golpear puertas al canto de "se rifa una piña y tenés todos los números".
La sangre hierve. La cabeza estalla. Este koala de mierda no se me despega más.
Puta madre.

5 comentarios:

Liber dijo...

lo pior. cuando te levantás de malhumor pensás que toda tu vida va a seguir así, pero vas a ver que algo acontece, mañana te levantás distinto y se te pasa.
quizás es que te tiene que venir, y se te pasa el PMS. yo antes no creía, pero existe.

si no se te pasa avisame y vamos a hacer algo que nos extenúe y nos deje sin ganas de nada más que dormir, por ejemplo, no sé, spinning. hoy me hice una ergometría en una bicicleta y terminé hecha MIERDA, te la recomiendo (?)


un besito.

Lolu dijo...

Puff.. cuando era chiquita y soplaba viento del norte, agarrate catalina.
Hoy día no es necesario que sople viento del norte ni del sudeste ni un carajo.. con un solo boludo que no entienda como abrir la reja de la productora ya estallo.
Ira contenida?
quizás..

Espero que lo de koala no haya sigo personal....

miss japón dijo...

Jamás puede ser personal. Si sos puro amor, zonzita.

Matias Berrondo dijo...

Definitivamente, es un estado de cosas.

Últimamente yo estoy experimentando un método llamado "todomechupabienunhuevo", también conocido como "vayansétodosalaputaquelosparió". No es difícil.. solamente tenés que concentrarte en que la culpa de todo la tienen los otros y que vos sos simplemente depositaria de sus energías oscuras, para revertir la situación, y hacerlos mierda con tu mala onda.

Saludos.

Matias Berrondo dijo...

Igualmente la vuelta de V for Voligoma me puso de buen humor.